Agra, con una historia de Amor

El argumento de amor en torno a la construcción de este mausoleo da razón a la magnifica obra de la arquitectura mongol que es. Cuenta la historia que este Taj fue construido por Sha Jahan, emperador mongol entre 1627 y 1658, en honor a su esposa Mumtaz Mahal fallecida tras dar a luz a su décimo cuarto hijo en 1632.

Posterior a la finalización de la obra, el emperador ya muy enfermo y remplazado al poder por sus dos hijos fue confinado al fuerte de Agra hasta sus últimos días.

Hay una leyenda en torno a esta historia que dice que Sha Jahan pasó sus últimos días dentro del fuerte de Agra mirando al Taj Mahal a través de una ventana recordando a su amada esposa. Una vez fallecido fue sepultado por sus hijos en un mausoleo justo al lado del de su esposa.
El edificio se encuentra construido en su totalidad en mármol y es perfectamente simétrico. De acuerdo a la hora del día que se lo visite genera la ilusión óptica de cambio de color producido por la proyección del sol en su superficie.

taj-mahal

Cómo llegar a Agra

Generalmente Agra se visita como ciudad anexa a Delhi. Si es este nuestro caso la mejor forma de llegar hasta allí será en tren, la compañía Indian Raiways tiene mas de 40 frecuencias diarias, el trayecto dura 2 horas en promedio y el valor de los tickets arranca en 7 usd por tramo.

Recomiendo la Aplicación meta buscador de transportes asiáticos 12Go.asia para comprar el ticket, además compara precios y es de confiaza.

¿Que Mas?

La mayoría de los viajeros visita Agra sólo por un día para dedicarlo por completo al Taj Mahal, sin embargo la ciudad ofrece unos cuantos puntos de interés más que justifican por lo menos reflexionar sobra quedarse una o dos noche mas. Entre los principales se encuentran: El fuerte de Agra, Jama Masjid, Samadh Soamiji Maharaj o la tumba de Akbar, por nombrar algunos

Datos útiles

La mayoría de los viajeros, y yo también, opinan que la mejor hora para visitarlo es al amanecer. Por desgracia para nosotros muchos conocen este dato haciendo de las filas de ingreso un verdadero caos.
El mausoleo queda en la ciudad de Agra en India y la mejor forma de llegar a el es en taxi o visita programada.
Los ticket de ingreso cuestan 1000 rupias para extranjeros y se adquieren en la puerta occidental del complejo.

tal-mahal back

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here