Free Tours en América

¿Sabías que casi todas las ciudades turísticas del mundo se pueden recorrer en excursiones gratuitas?

¿Sabés que son los Free Tours?

La mayoría de los viajeros, sobre todo los que disfrutan de ahorrar, ya deben conocer este tipo de tours, y para los que no, aquí les va la explicación: seguramente el nombre Free Tour surge por una necesidad propia del marketing (la palabra FREE o GRATIS es mágica en este campo), pero en realidad no es el que mejor se adecua a esta modalidad.

Times Square, Nueva York- foto de Roberto Cortes en Pixabay
Times Square, Nueva York- foto de Roberto Cortes en Pixabay

Se trata de Tours a la gorra en los que en dos o tres horas un guía nos llevara a recorrer los principales puntos turísticos de la ciudad y en el camino nos irá dando una introducción de aspectos esenciales históricos y sociales del lugar. Al finalizar el tour uno como usuario pone valor al recorrido, que puede ser 0 o lo que uno quiera. Por ejemplo, un free tour completo y con un guía amable, en alguna capital europea, el viajero promedio suele valorarlo en 5 o 10 USD (o lo que uno quiera). Por otro lado, si el tour fue horrible y el guía no puso predisposición en la explicación, uno puede saludarlo y seguir su camino sin dejar nada.

En conclusión, por ello el nombre FREE TOUR es solo una cuestión de marketing, por que siempre se termina pagando algo. Lo mejor que tiene este sistema es que uno elige el precio y paga a su gusto.

Machu Picchu- Peru
Machu Picchu- Peru

¿En qué ciudades están?

Los Free tours se encuentran en casi todas las ciudades turísticas del mundo, sobre todo en las Europeas. A continuación voy a dejar una listado de las ciudades de América donde se ofrece esta modalidad:

ARGENTINA

Buenos Aires Salta Tigre La Plata

BRASIL

Rio de Janeiro Salvador de Bahia

CANADA

Vancouver

CARIBE

Ciudad de Guatemala, Guatemala Kingston, Jamaica La Havana, Cuba Ciudad de Panamá, Panamá Trinidad, Cuba San Juan, Puerto Rico

CHILE

Santiago de Chile Valparaiso Viña del Mar

COLOMBIA

Bogota Cali Cartagena De Indias Medellin

ECUADOR

Quito

ESTADOS UNIDOS

Nueva York San Francisco Las Vegas

MEXICO

Ciudad de Mexico Guadalajara Merida Puebla san Francisco de Campeche Santiago de Querétaro Riviera Maya Oaxaca Valladolid

PARAGUAY 

Asunción

PERU

Arequipa Cusco Lima

URUGUAY

Montevideo

Algunas Preguntas Frecuentes Sobre los FREE TOURS

¿Cómo los contrato? A través de las plataformas Web o en los principales puntos turísticos de las ciudades.

¿Qué incluyen? El contenido varía de ciudad en ciudad, pero generalmente incluye un guía, recorrido por distintos puntos icónicos de la ciudad y en algunos casos museos gratuitos.

¿Qué no incluyen? Entradas, transportes, comidas y todo lo que sea de pago.

¿Debo pagar algo? No, el tour es gratuito, aunque se acostumbra a dejar una propina al guía en caso de finalizarlo satisfechos.

 

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here