Ramén, una opción japonesa diferente al sushi

Cuando pensamos en comida japonesa de manera inmediata imaginamos una presentación con por lo menos 6 variedades de sushi rodeada de salsas de soja y wasabi. Pero existe otro plato que de a poco va ganando protagonismo en la cocina nippona casi a la par de este, el ramen.
Este plato clásico y por ser un alimento del tipo obrero , aunque no lo crean, es más común que el sushi. Existe en todas las regiones de Japón aunque la receta varía en sus ingredientes de lugar en lugar. Voy a compartir en este post la receta más corriente, la que yo aprendí.

ramen variedad

Ingredientes

  • Para el caldo:

  • cebollita de verdeo

Cómo se Prepara

El Caldo: Poner a Hervir una olla grande con agua hasta la mitad. Cuando hierva agrega todos los ingredientes cortados, revuelvelos y dejarlos cocinar a fuego lento por 4 horas. Sólo queda después colarlo, dejar que se enfríe y retirar la grasa sólida de la superficie.

Mientras se hace el caldo, cuece la salsa de soja y el sake con la pieza de carne de cerdo escogida. Puedes utilizar la parte que más te guste. Cuando esté hecha, reserva la carne por un lado y la salsa que ha quedado por otro. Incorpora esta salsa del ramen casero a un bol grande y agrega la cebolleta verde picada.

Pon agua a hervir en otra olla y agregar los fideos, se cocinan solo por 2 minutos para el ramen

Vierte y mezcla un poco de caldo en la salsa de soja y sake. Mientras pasa por agua fría los fideos listos y colados, para luego mezclarlos con la salsa y el caldo de pollo.

Por último cortamos la pieza de cerdo en trozos finos y los agregamos a los fideos, junto con los brotes de bambú, las hojas de komatsuna (previamente hervidas y escurridas) y el huevo cocido cortado por la mitad.

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here