Avistaje de Ballenas Franco Austral en Puerto Madryn

Avistaje de Ballenas Franco Austral en Puerto Madryn

Desde junio a diciembre en los mares de Puerto Madryn, provincia de Chubut, Argentina, sucede uno de los más impresionantes eventos de la fauna marina: la época de reproducción de las Ballenas franco Austral; haciendo de este período el mejor para su avistaje. Es en esta etapa también en la que los machos sacan la cola del agua para golpearla con fuerza y así llamar la atención de las hembras. 

Esto se puede hacer desde la Rambla de la ciudad o mejor aún, en una de las tantas embarcaciones que parten desde Puerto Pirámides. Los precios de esta excursión oscilan entre los 50/60 usd por persona y ofrecen un paseo mar adentro por un radio de 10 millas en busca de las mejores ejemplares. 

puerto-madryn

También se ofrece una excursión llamada Yellow Submarine. Esta, a diferencia de la anterior se realiza a bordo de un semisumergible, que permite el avistaje superficial pero también desde bajo el agua. 

Dónde alojarse

Para realizar esta actividad es igual de conveniente alojarse en Puerto Madryn como en Trelew, aunque la primera se encuentra mejor preparada para el turismo. Existen hoteles de todas las categorías y a precios medios. 

puerto-madryn

Cómo llegar 

Andes Líneas Aéreas es la única en llegar directo desde Buenos Aires a Puerto Madryn. La opción más frecuente es volar hasta la ciudad de Trelew y desde allí trasladarse en Auto. Aerolíneas Argentinas cubre la ruta desde los aeropuertos de Aeroparque y Ezeiza. 

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here