Posponen la apertura del Gran Museo Egipcio

Habrá que esperar un año más para conocerlo. 

La inauguración del Gran Museo Egipcio estaba prevista para mediados de este año, lo que pronosticaba ser el evento turístico más trascendente del país en los últimos años. Este proyecto formaba parte de un mega plan de inversión propuesto por el gobierno donde se incluía también la creación de una nueva capital administrativa.

Consecuencia de la crisis mundial por el Coronavirus el presidente egipcio,  Abdelfatah al Sisi, ordenó suspender su apertura, junto con otros proyectos turísticos de gran envergadura, y postergarla  hasta 2021, todavía sin fecha definida. Sin embargo, a modo de adelanto, podemos hacer una visita virtual de sus obras a través de una serie de vídeos que la administración del museo ha colgado en YouTube.


gran museo Egipcio

Estas medidas son parte del paquete de toque de queda parcial impuestas por el gobierno al estallido de la pandemia, en donde se destaca también el cierre de establecimientos de ocio, restaurantes y cafeterías, y todo tipo de actividad turística, incluidos los vuelos internacionales, hasta por lo menos, mediados de abril. 

El Gran Museo Egipcio, será el más grande del mundo, en materia de arqueología. Con una inversión de ocupara una superficie de unas 50 hectáreas, justo a dos kilómetros al oeste de la necrópolis de Guiza, lo que permitirá una fantástica vista del complejo de pirámides.

gran museo Egipcio

Expondrá también mas de 100.000 orbas de arte nuevas, algunas nunca antes vistas, 5.000 reliquias de colección de Tutankamón, junto con áreas de entretenimiento como restaurantes o teatros.

Así que ya lo saben viajeros, si estaban planeando visitar la Joya del Nilo, será mejor posponerlo para el año que viene 

gran museo Egipcio

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here