Check List: ¿Cómo evitar olvidar…?

Preparar nuestro kit de viajero es una de los últimos pasos en el proceso preliminar del viaje en si mismo.
Generalmente esta etapa previa está cargada de emociones encontradas entre la euforia y los nervios propios de la ansiedad. Aunque esta mezcla de sensaciones es algo positivo tiene también el potencial de persuadir nuestra memoria y hacernos olvidar algo que seguramente sea fundamental para nuestra aventura.
Por ello resulta práctico, y necesario también, elaborar unos días antes del viaje una detallada lista (Check list) para prescindir de la memoria cuando esta esté entretenida con la previa.

¿Cómo organizarla?

Mi recomendación es que la organicemos por orden de importancia, desde lo fundamental hasta lo menos necesario.

Documentación

Lo más importante para que el viaje se cumpla es la documentación, ya que sin ella no podremos ni siquiera pasar la instancia del aeropuerto.
Cuando empecé a viajar alguien me enseñó la regla de las 3 P (pasaporte, pasaje, plata). Hoy en día esto se extiende a tarjetas de crédito, impresiones de itinerarios, reservas y certificados (como el de la fiebre amarilla).

visa china
Visa China

Accesorios

Lo que sigue en importancia, a mi criterio, son los accesorios para tu viaje. Esas cosas de uso cotidiano como los enchufes múltiples, la cámara, el celular y por otro lado los que ayudan a pasarla mejor como los auriculares para el vuelo, la balanza de mano o un buen libro.

accesorios
accesorios de viaje

Vestimenta

Esta parte es crucial, no tanto para evitar que nos olvidemos algo sino para optimizar el equipaje. La cantidad de ropa equivocada puede significar desde peso extra en nuestra espalda durante todo el viaje hasta el pago exceso de equipaje en el aeropuerto.
También es importante informarse respecto al clima en los puntos del destino, y así poder elegir si llevar ropa de invierno, de verano o ambas.

Salud e higiene

Un botiquín con un resguardo de medicamentos no sería mala idea, sobre todo si viajamos a países donde la comunicación se dificulte. Yo siempre llevo en el mío : analgésicos, relajante muscular, anti diarreico, vendas,  algún desinfectante y, en caso de sufrir de alergias, un anti alérgico. La lista puede ser mucho mas larga, pero eso dependerá de cada uno, es un tema muy personal.

Trámites previos al viaje

Hasta aquí ya tenemos en gran medida resuelto lo que respecta al viaje, pero ¿qué pasa con la previa? Existe una serie de trámites o cuestiones que debemos resolver ante de salir a nuestra aventura, como por ejemplo: imprimir pasajes, hoteles, reservas, asistencia al viajero (si es que la tenemos por tarjeta), todo lo que podamos necesitar en migraciones del país de destino (por si las redes fallan) y habilitar las tarjetas de crédito/débito.

Visa Home
Visa Home

 

Por último deberíamos pensar todo lo que dejaremos atrás hasta el regreso. La casa, la comida de la heladera, cerrar el gas, no olvidar luces encendidas, dejarle la llave a alguien, pagar los impuestos, etc. ¿La mascota, dónde queda? Estas son solo algunas de las cuestiones a tener en cuenta antes de salir.

CHECK LIST de ejemplocheck list

 

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here