Consejos de cicloturismo – En el camino

Consejos de cicloturismo

Los consejos de cicloturismo que se enumeran a continuación son el resultado de un viaje de aprendizaje increíble, y uno que continúa cada vez que me subo a la bicicleta a rodar. Al compartir algunas de las cosas que he recogido en el camino, espero facilitarles la vida a otros cicloviajeros que planean sus propias aventuras de larga distancia en bicicleta.

cicloturismo2
Mendoza. Argentina

  • Cambia tus neumáticos delanteros y traseros cada dos mil kilómetros. Durarán más tiempo.
  • Levantarse temprano y hacer la mayor parte del trayecto por la mañana es una buena idea. Generalmente el clima es más fresco y menos ventoso.
  • Evita el tráfico en la hora pico siempre que sea posible. Esto puede parecer de sentido común para la mayoría de las personas que leen esta lista de consejos de cicloturismo, pero de todos modos es importante.
  • Tómate el tiempo para oler las rosas. A veces literalmente. Estás en bicicleta para disfrutar de ti y del campo, no para romper nuevos récords de velocidad y distancia en tierra. (A menos que sea su objetivo, por supuesto).
  • Aprovecha al máximo cada oportunidad. ¿Una fuente de agua? – Llena todas tus botellas. ¿Un pequeño almacén en medio de la nada? – Compra comida, ya que puede ser el último negocio por un tiempo. ¿Toma de corriente eléctrica? – Recarga todo tu equipo tecnológico.

cicloturismo-3
Purmamarca. Jujuy. Argentina

  • No tengas miedo de tomar descansos. Nadie te está observando para ver cuán “flojo” estás siendo, y una hora o más para almorzar restaurará tus niveles de energía más allá del reemplazo calórico.
  • Al frenar en secciones largas y cuesta abajo, alterna entre apretar los frenos delanteros y traseros. En tramos súper largos de descenso, no permita que las llantas se sobre calienten al frenar constantemente. Deténgase y tómese cinco minutos.
  • Equilibra tu carga. Si las alforjas son más pesadas en un lado que en otro, ejercerá una tensión innecesaria en los cubos y las ruedas. Empaca artículos más pesados ​​hacia el fondo de las alforjas. Intenta también obtener el 60% de la carga en la parte trasera de la bicicleta y el 40% en la parte delantera.

cicloturismo4
Ruta 9. Jujuy. Argentina

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here