¿Qué países pueden viajar a Europa ahora?

¿Quiénes pueden y quiénes no?

Si están pensando en recorrer las calles de París, navegar en góndola en Venecia o visitar los Alpes Suizos tendrás que planearlo bien. Porque la Unión Europea redujo la lista de países que pueden viajar a Europa, por ahora.

Desde hace semanas la Unión Europea comenzó abriendo sus fronteras internas, permitiendo vuelos entre los países miembros  y cumpliendo una serie de medidas sanitarias importantes. Al tiempo, abrieron sus fronteras a otros países, fuera de la UE.

Según los criterios y condiciones establecidos en la recomendación, a partir del 31 de julio pasado, los Estados miembros de la Unión Europea deberían levantar gradualmente las restricciones de viaje en las fronteras exteriores para los residentes de los siguientes países:

  • China, sujeta a confirmación de reciprocidad

coronavirus Unión Europea
Restricciones en La Unión Europea

Los criterios para determinar los terceros países para los que debe levantarse la restricción de viaje actual cubren en particular la situación epidemiológica y las medidas de contención, incluido el distanciamiento físico, así como las consideraciones económicas y sociales. Se aplican de forma acumulativa.

En cuanto a la situación epidemiológica , los terceros países enumerados deben cumplir los siguientes criterios, en particular:
  •         número de casos nuevos de COVID-19 en los últimos 14 días y por cada 100 000 habitantes cerca o por debajo de la media de la UE (tal como estaba el 15 de junio de 2020)
  •         tendencia estable o decreciente de nuevos casos durante este período en comparación con los 14 días anteriores
  •         respuesta general a COVID-19 teniendo en cuenta la información disponible, incluidos aspectos como pruebas, vigilancia, seguimiento de contactos, contención, tratamiento e informes, así como la confiabilidad de la información y, si es necesario, el puntaje promedio total de International Health Reglamento (RSI). También debe tenerse en cuenta la información proporcionada por las delegaciones de la UE sobre estos aspectos.

 Pueden ver el comunicado completo con más info en la web del Consejo Europeo

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here