Destino Secreto

Destino Secreto

Por Julieta Yomha de Destino Secreto, especial para revista Latitud

En el 2015 recibí un regalo muy especial, la oportunidad de recorrer Europa y especialmente el Reino Unido. Al momento de hacer la investigación sobre el itinerario que iba a seguir, casi sin quererlo fui encontrando un denominador común en todas las paradas del viaje: Harry Potter. Mi fanatismo por la saga y los maravillosos lugares en donde se habían filmado varias de las escenas más emblemáticas se volvieron el hilo conductor de mi recorrido por Gran Bretaña y la revelación de mi pasión más grande.

destino secreto

Mientras avanzaba con mi investigación fui descubriendo catedrales, monumentos, castillos, cementerios y demás locaciones utilizadas en el rodaje de las películas, no solamente los sets de Warner Bros. La mayoría de esos sitios no figuraban en las guías de viaje tradicionales o no eran muy conocidos por no ser parte del circuito turístico tradicional, por lo que eso me generaba más intriga todavía. Incluso una vez allá, y gracias al haberme hospedado en casas de familia, me contaron particularidades de algunos pueblos o datos curiosos de lugares completamente desconocidos.

Además de las locaciones de Harry Potter, también tuve la oportunidad de visitar el aserradero del Titanic en Belfast, el bosque de Robin Hood en Sherwood Forest, el palacio de La Novicia Rebelde en Salzburgo, el departamento de Amelie en París, el famoso hotel del Turista en Venecia, entre otros. Tres meses después regresaba a Buenos Aires tan entusiasmada y con tantas ganas de compartir mi experiencia y todo lo que había descubierto que decidí armar un proyecto. Comencé a ofrecer viajes fuera de lo común, fuera de lo habitual, algo único, personalizado, temático. Viajes a medida.

Generalmente, trato de armar itinerarios en destinos que conozco. Para mí eso es fundamental para poder ofrecer la mejor experiencia. Me ha tocado preparar viajes enfocados a la música para fanáticos del Rock Inglés o de Jazz en Nueva York. También me han pedido tours de las películas de Rocky Balboa en Philadelphia, de Mi pobre Angelito en Nueva York, de Notting Hill en Londres. O de series como Sherlock Holmes, Sex and The City, Game of Thrones, entre otras. Pero la temática no está solo acotada a lo artístico, ya que también he armado tours gastronómicos y de pastelería francesa por París.

Cabe aclarar que estos no son sólo sets de filmación, sino que en su mayoría son lugares reales que tienen mucho más que contar que lo que se muestra en la pantalla. Los llamados detrás de escena incluye secretos de rodaje, curiosidades, anécdotas, la música, el vestuario y todo lo que no te cuentan cuando ves una película. Para mi es fundamental unir estos conceptos. Conocer lugares secretos y familiares a la vez.

Una cosa es ver la película mil veces, saberse los diálogos de memoria, leerse todos los libros y googlear hasta la madrugada para conocer cada detalle. Otra muy distinta es caminar por las mismas calles donde caminaron tus personajes/actores favoritos. Tomarte un café en el lugar donde se grabó esa charla tan recordada. Tocar la pared que ha sido locación de esa escena emocionante, estar en el mismísimo lugar donde se filmó esa película. Ver más allá de lo que la cámara enfoca. 

Una vez que tenés la suerte de visitar esos lugares de rodaje, tu forma de ver las películas no es la misma. A partir de ese momento te sentís parte de esa escena, de esa historia. Porque ya no es sólo la película que estás viendo, estás reviviendo tu viaje. Estás uniendo la ficción con la realidad… ¡Es mágico!

Si querés saber más sobre Destino Secreto| Viajes Temáticos, seguinos a @destino.secreto en Instagram o podes visitar nuestra página web: www.destinosecreto.com

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.