El mejor día en Fiji

El mejor día en Fiji

Por Viajo como quiero especial para Revista Latitud

Viajar a las Islas Fiji fue otro sueño que parecía imposible de realizar, pero que cumplimos. En 2019, cuando viajamos a Nueva Zelanda, vimos que las Islas Fiji eran un destino muy popular para los neozelandeses, debido a la relativa proximidad que hay entre ambas islas. Es por ello que pudimos conocerlas de una manera más económica de lo que uno se imagina. 

Apenas pudimos estar 4 días y desgraciadamente no fue tiempo suficiente para conocer todas las islas, ya que se trata de un archipiélago con un total de 333. Pero lo que sí pudimos hacer es una excursión que nunca olvidaremos.  

Al contrario de lo que normalmente se suele hacer, qué es visitar los diferentes resorts que hay repartidos por las distintas islas navegando en grandes ferries, nosotros decidimos hacer un day tour en un pequeño velero con apenas 10 personas más a lo largo de las islas más desconocidas y lejanas a la principal (Viti Levu). 

El recorrer este archipiélago en esta embarcación más pequeña, hacía que te sintieras más cerca si cabe de cada isla que se cruzaba en nuestro camino. Algunas de ellas estaban deshabitadas, otras tenían resorts de lujo y otras simplemente eran bancos de arena que salían a flote. 

día en Fiji

La primera de las islas que visitamos fue Modriki Island, una isla deshabitada y protegida en la que solamente podíamos llegar nadando. Aunque no hayáis estado en Fiji, seguro que todos la conocéis, ya que aquí se rodó la película de “Cast away” (Náufrago, en España) de Tom Hanks y como habréis visto en el largometraje es una isla impresionante.

 Recuerdo que fuimos, como no, unos de los primeros en saltar del barco. Sí, literalmente, saltar. Equipados con aletas, gafas y tubo, nos comían las ansias por descubrir el inmenso fondo marino que había debajo de las aguas turquesas y cristalinas. Cuando abrimos los ojos y empezamos a ver el coral multicolor, moluscos, estrellas de mar azules, todo tipo de peces (pez globo, pez payaso, entre otros más comunes) nos impresionó muchísimo, ya que nunca habíamos estado en un lugar tan lleno de fauna marina y tan bien conservado como este. 

día en Fiji

Después de un par de horas buceando decidimos pisar tierra firme; lo que vimos allí nos dejó igualmente impresionados. La arena blanca y fina estaba llena de piedras de jade de un tamaño considerable. No sé si sabéis, pero las piedras de jade son de color verde oscuro y muy preciadas también, ya que con estas se suelen hacer joyas. 

día en Fiji

Después del snorkel y de una barbacoa en alta mar, que nos supo a gloria, nos llevaron a Yanuya Island. Yanuya es una de las pocas islas habitadas, donde apenas viven unas 50 familias. En esta isla sobreviven de lo poco que les da la tierra y de la artesanía que venden a los pocos turistas que se atreven a llegar, como nosotros. 

Su vida humilde, pero feliz, fue todo un contraste para nosotros, nos gustó saber que no todo son resorts en Fiji, esto era auténtico. Tuvimos además la gran oportunidad de disfrutar de una ceremonia del kava. Por si no lo sabéis el kava es la raíz de una planta que se lleva utilizando durante milenios en la medicina tradicional de las Islas del Pacífico y Polinesia. Mezclada con agua tiene propiedades anestésicas y ansiolíticas, entre otros. Nosotros notamos que se nos dormía la garganta y la lengua, seguido de una sensación de paz interior que nos duró aproximadamente media hora. Podría contaros más sobre este tema ya que hay otras islas de la Polinesia, pero esto será para otro artículo. 

día en Fiji

De regreso al barco y a tierra firme la tripulación nos cantó, acompañada por los acordes de un ukelele, una canción de amistad fiyiana. El día al completo fue uno de los más sensoriales que vivimos en las islas, por la sencillez de la experiencia, la humanidad de la gente y por lo especial del paisaje. Aún hoy cierro los ojos y puedo teletransportarme a ese día…

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.