El Castillo Encantado

El Castillo Encantado

Un pueblo triguero

Hay un lugar en la provincia de Valladolid, en España, llamado trigueros de valle. Un pueblo en un valle caracterizado por los campos de trigo que le dieron su nombre, donde entre las casas de piedra y adobe se levanta una hermosa fortaleza tardo medieval, el castillo de Trigueros del Valle. Se lo conoce también como el castillo encantado, allí no sólo podrá visitar las ruinas de un hermoso castillo, sino también divertirse mucho.

Valladolid España

¿A quién no le gustaría los agregar un poco de fantasía en su vida? No hace falta tener 10 años para creer en hadas, dragones y otros personajes de cuentos, todos ellos pueden descubrirse en este hermoso castillo.

El escultor Juan Villa, es el creador de todas las criaturas fantásticas que habitan el lugar. Este insólito museo abrió sus puertas a finales de marzo de 2019 y en pocos meses se ha hecho muy famoso en toda España.

El castillo encantado

Entre duendes y extraterrestres

Al principio del recorrido nos encontramos con duendes y hadas que viven en sus pequeñas cabañas y huecos de los árboles. Como todos sabemos les gusta ayudar a la gente a mantener sus casas limpias, alimentar a sus animales pero si alguien se interpone en su camino también pueden lanzar hechizos mágicos. Los duendes son amables y gentiles, esta parte no lleva a sobresaltos, más bien me provoca una sonrisa. Sin embargo, cuanto más me adentro en el recorrido del castillo, más miedo me da… Por que las esculturas de Juan Villa pueden resultar extremadamente realistas.

El castillo encantado

La parte que más me impresionó es el Laboratorio. la Torre Embrujada también, donde puedes enfrentarte cara a cara con a la muerte equipada en una guadaña. Sin embargo, no es lo único interesante, también hay una sala de criptozoología, una mazmorra de dragones y un gabinete de curiosidades, además de los muchos otros rincones que te invitan a explorar este Castillo Encantado.

El castillo encantado

Por el camino me encuentro con fósiles y esqueletos de dragones gigantes, algunos fantasmas y horripilantes habitaciones de niños llenas de cadáveres de muñecas. Mimetizados con el entorno se encuentran pasillos secretos, los que debes explorar para salir de la torre embrujada.  Los muros de esta fortaleza guardan muchos secretos y están esperando a que los descubras.

Desarrollo rural

Gracias a la creatividad del alcalde de Trigueros del Valle y al apoyo de muchas personas, así como a las habilidades de Juan Villa , se ha creado este maravilloso lugar, que beneficia a todo el pueblo. Las personas empleadas por el municipio trabajan en el castillo. Gracias a ello los bares locales y las casas rurales están realmente llenas de turistas.

El castillo encantado

A simple vista queda en evidencia que este es un proyecto muy bien planificado y ejecutado. Desde las esculturas hasta la iluminación y la música, todo tiene un gran efecto sensorial. Es una idea brillante para promocionar este pequeño pueblo. El castillo en sí mismo no sería una gran atracción para los turistas, pero gracias a esta fantástica incoativa se convirtió en un punto en el mapa, digno para ser visitado.

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.