Kioto, Tradición y Cultura

KIOTO TRADICIÓN Y CULTURA

Por La Viajera Extremeña especial para Revista Latitud

Japón es uno de esos países soñados al que todo el mundo debe viajar por lo menos una vez en la vida; yo con suerte ya lo he visitado dos veces y me ha enamorado.

Kioto es una de sus ciudades más tradicionales que todavía conserva la esencia del Japón más antiguo.

Fotografia de La viajera Extremeña
Fotografia de La viajera Extremeña

Pasear por el maravilloso barrio de Gion, en donde con suerte podrás ver alguna Geisha, contemplar a las japonesas vestidas con sus kimonos o visitar alguno de sus maravillosos templos, son cosas fundamentales que no puedes perderte en esta ciudad.

Para alojarte en la ciudad la mejor opción es cerca de la Estación Central, donde puedes encontrar una gran variedad de hoteles.

La estación es un gran edificio futurista en el que puedes encontrar de todo (restaurantes, centros comerciales) y desde donde salen todas las líneas de Japan Rail, Shinkansen y Metro, que son ideales para moverte por la ciudad y por todo el país.

La mejor época del año para visitar esta preciosa ciudad es cuando el cerezo está en flor, que normalmente abarca los meses de Marzo y Abril.

Es una explosión de magia y color que da un toque aún más hermoso a la ciudad.

Uno de los lugares donde poder contemplarlos es en el denominado Paseo Del Filósofo, se trata de un camino que rodea un canal y que está repleto de cerezos.

Fotografía de La viajera Extremeña
Fotografía de La viajera Extremeña

Algunas de las visitas obligadas que no puedes perderte en esta fantástica ciudad son:

TEMPLO DORADO KINKAKU-JI

Sin lugar a dudas es uno de los templos más bonitos y sorprendentes de la ciudad, está recubierto de paneles de oro, que le da una gran belleza.

El complejo está rodeado de unos preciosos jardines de estilo japonés por los que da gusto pasear. Es un lugar ideal para los amantes de la fotografía.

El templo abre todos los días de 9 a 17 horas, tiene un precio de 400 yenes y puedes llegar a él con los autobuses 101 y 205 que salen de la estación de Kioto.

Fotografía de La viajera Extremeña
Fotografía de La viajera Extremeña

TEMPLO FUSHIMI INARI-TAISHA

Es uno de los santuarios más llamativos y famosos de todo Japón debido a su aparición en la película Memorias de una Geisha.

Tienes que recorrer su llamativo paseo de 5000 Toris que son donaciones de empresarios y comerciantes al espíritu de Inari, patrona de los negocios.

Está abierto todos los días y su entrada es gratuita. Se encuentra a las afueras de Kioto y para llegar debes tomar la línea Japan Rail Nara con dirección Inari.

Fotografía de La viajera Extremeña
Fotografía de La viajera Extremeña

TEMPLO BYODO-IN

Este templo para mi gusto es uno de los más hermosos de Japón y como curiosidad aparece en el reverso de las monedas de 10 yenes.

Es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y en su interior podemos observar algunos objetos que son tesoros nacionales.

Está abierto todos los días de 8:30 a 17:30 horas (el museo abre de 9:00 a 17:00 horas), la entrada cuesta 600 yenes y cubre la visita al jardín y al museo.

También se encuentra a las afueras de Kioto y para llegar debes tomar la línea Japan Rail en dirección a Uji.

Esto son algunos de los lugares que podéis visitar en esta gran ciudad, dependiendo del tiempo que paséis en ella. 

Para mí es una de las ciudades más maravillosas que he visitado y a la que no me importaría irme a vivir.

Fotografía de La viajera Extremeña
Fotografía de La viajera Extremeña

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here