Mirador brazo triste, un lugar único en Bariloche

Un lugar único en Bariloche

Por Lorena Moreira especial para Revista Latitud

San Carlos de Bariloche, conocida simplemente como Bariloche, se encuentra dentro de la provincia de Rio Negro.

A orillas del lago Nahuel Huapi, Bariloche es la puerta de entrada a una de las más hermosas regiones de nuestro país. Ubicada dentro del parque nacional Nahuel Huapi, es una de las postales de nuestra Patagonia.

La ciudad está rodeada de bosques milenarios, montañas cubiertas de nieve y lagos de aguas cristalinas. Anfitriona por excelencia del turismo más importante de nuestro país.

Mirador brazo triste
Punto panorámico de Bariloche

Se puede disfrutar de excursiones tradicionales, paseos lacustres, nieve para todos los gustos, la mejor gastronomía, turismo joven, salidas románticas, actividades familiares, aventura, tranquilidad y una agenda cultural diversa. La ciudad te ofrece tantas opciones que vas a querer visitarnos una y otra vez.

Entre las innumerables opciones que ofrece el parque nacional Nahuel Huapi, hay un recorrido poco conocido pero no por eso menos espectacular.

En esta oportunidad me gustaría compartirles uno de mis lugares favoritos, tanto por la baja dificultad para llegar como por la maravillosa vista que ofrece para conectarse con la naturaleza, sacar fotos y disfrutar de un magnífico día al aire libre, solos, con amigos o en familia.

Como en cada salida, con mi compañero de ruta solemos salir temprano por la mañana para aprovechar el día al máximo. Con cámara en mano y disfrutando los primeros mates, salimos dispuestos a recorrer y explorar rincones de nuestra hermosa ciudad.

Mirador brazo triste
Vuelo de un Cóndor andino

Mirador brazo triste

No importan las condiciones climáticas, el lago Nahuel Huapi siempre ofrece una vista impactante y maravillosa desde donde se lo mire. 

Es una de las partes más bellas y con una pequeña caminata de baja dificultad se puede llegar hasta el mirador, sentarse y contemplar desde muy alto este majestuoso brazo del lago.

Para realizar este mini trekking es necesario llegar al hotel Luz y Fuerza ubicado en el kilómetro 32 de Circuito Chico. En caso de ir en vehículo particular, se puede estacionar gratuitamente en el predio. El inicio del sendero está perfectamente señalizado y es apto para realizarlo en familia.

El camino presenta una leve pendiente y transcurre siempre en el bosque donde se pueden realizar varias paradas con excelentes vistas. Luego de caminar unos 45 minutos se llega y se puede observar el Brazo Tristeza del Lago Nahuel Huapi, el Cerro capilla y la belleza infinita que nos ofrece la naturaleza.

Bariloche
Vista a Bahía López

En mi experiencia la primera vez que realicé esta caminata quedé fascinada. En unos pocos minutos podía llegar a tener una vista tan espectacular y única en 360 grados. A su vez, tener el privilegio de poder observar el planeo del Cóndor Andino que con su gran porte e imponente presencia nos dejó hipnóticos en su vuelo.

Bariloche
Vista al cerro Capilla

Por otra parte, desde este punto se puede observar también el Cerro Tronador, que es el volcán más alto del Parque Nacional Nahuel Huapi.

Es un lugar imperdible para disfrutar, sacar fotos y vivir la naturaleza al máximo en cualquier época del año.

Desde ese momento siempre es una buena oportunidad volver y contemplar la hermosa vista que nos ofrece este increíble lugar y que te carga de energía y llena de paz.

Mirador brazo triste
Vista al cerro Tronador

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here