Los 6 países favoritos para visitar post Pandemia

Los 6 países favoritos para visitar post Pandemia

Por Federico Petrocco especial para Revista Latitud

El mundo de los viajeros de a poco va volviendo, sin embargo todavía sigue en pausa. Dentro de las redes sociales se leen recurrentemente comentarios sobre lo que extrañamos salir a descubrir el mundo, cuando será la fecha y cuales los destinos favoritos. Para sacarnos la duda sobre esta ultima cuestión hicimos una encuesta entre nuestros lectores.

En este post vamos a compartir los primeros 6 países favoritos para viajar después de la pandemia, según los viajeros.

Argentina

Desde el borde Austral de la Patagonia hasta las Selvas tropicales al Norte, Argentina tiene una diversidad de paisajes naturales como pocos otros en el mundo.
Una de las maravillas naturales del mundo se encuentra en Argentina, las imponentes Cataratas del Iguazú, que junto con los Esteros del Iberá conforman los preferidos del Noreste del país.
El Noroeste Argentino es el favorito de los viajeros. Ciudades como Purmamarca, Yala, Tilcara o Iruya son los destinos predilectos de todo tipo de viajeros, sobre todo de los mochileros. Con casi el mismo afán se elije también la Patagonia. En este caso los glaciares de Calafate, El Chaltén o los Siete Lagos son las rutas predilectas.

Ruta Nacional numero 41
Ruta Nacional numero 41

Perú

Sin lugar a dudas la ciudad sagrada de Machu Picchu es la joya del Perú, es visitada por casi la totalidad de los viajeros del mundo, por lo menos una vez en la vida.
Cuzco, la capital del imperio Inca es el hub de los viajeros, en la ruta del las ruinas del Tahuantinsuyo.
Otra parte del turismo en Perú se la lleva el Amazonas, donde sus puertas de ingreso principales son Iquitos o Puerto Maldonado.
Al sur de la capital, Lima, se encuentra también la ciudad de Ica, un gran desierto de arena con oasis y todo. Por último, muy cerca de ahí  se puede disfrutar de las hermosas playas del Pacífico y un poco más al sur el Lago Titicaca, el más alto del mundo.

Panoramica de Machu Picchu
Panoramica de Machu Picchu

Grecia

Grecia es la historia de la antigüedad de occidente en primera persona, al menos, Atenas y su parte continental.
El Panteón y el monasterio de Meteora son las joyas de tierra firme.
La mayor parte de su territorio turístico se conforma por islas, unas de las más lindas y populares entre el Mediterráneo y el mar Egéo.
Las más populares entre los viajeros son Santorini, Mykonos y Rodas. Del otro lado, sobre el mar Jónico, Corfú y Zante van ganando protagonismo en los últimos años.

Santorini, Grecia

España

País tan culturalmente diverso que hasta el idioma cambia de región en región. Sus playas son de las mejores del mundo. Partiendo desde el noreste, la Costa Brava, la Costa Blanca y la Costa del Sol son las más populares entre los extranjeros.
En cuanto a lo cultural, Andalucía, al sur, lleva la cabeza con su mezcla de influencia Mora y Gitana.
Por otro lado la aventura natural está más que nada entre el País Vasco y la comunidad Valenciana, del norte al centro del país.

españa-playmobil

Turquía

Tierra de misticismo, naturaleza e historia.
El infaltable de los viajeros es Estambul, la capital del país y antigüa Constantinopla.
Partiendo de allí se traza una ruta por la costa del mar Egeo que pasa por casi todos los puntos de interés entre los viajeros.
Se pasa primero por Troya y la península de Galípoli. Seguido esta Izmir, popular por su cercanía con Efeso y la costa de Cesme. Al final de este recorrido se visitan los dos mejores balnearios de Turquía, Bodrum y Antalya.
El centro del país tiene dos maravillas naturales para no perderse. Las formaciones rocosas de Goreme, en la región de Capadoccia y las aguas termales de Pamukkale.

Vista de la ciudad -Estambul
Vista de la ciudad -Estambul

Tailandia

El Paraíso en el sudeste asiático. Tailandia es uno de los destinos playeros predilectos entre los mochileros europeos y americanos.
Los balnearios más elegidos son Phuket, Koh Phi Phi, Koh Tao, Kho Samui y Krabi. Desde estos lugares se llega a una infinidad de pequeñas islas, algunas vírgenes, ideales para los que practican buceo y snorkel.
Al norte, en Chiang Mai, la aventura se centra en recorrer la selva tropical y conocer tribus nómades.
La actividad en esta región se enfoca en la exploración natural. Suele ser también una puerta de conexión a los países limítrofes Laos o Camboya.
La capital del país, Bangkok, es una de las ciudades más cosmopolitas de la región, una megaciudad desbordante de historia, cultura budista y consumo extremo.

Koh Phi Phi

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.