Viaja Sola

Por Sandra Lara Flores especial para Revista Latitud

¿Estás harta de no poder cuadrar los viajes con tus amigas y quedarte sin las vacaciones que tanto deseabas? Viaja sola.

Te voy a contar porque deberías viajar sola, especialmente si todavía no lo has hecho. Probablemente te haya pasado más de una vez que cuadrar una simple quedada con tus amigas se ha convertido en mil mensajes de whatsapp que han quedado en el olvido porque ha sido imposible cuadrar vuestras agendas, y ni hablemos cuando intentas cuadrar unas vacaciones con destinos, fechas y presupuestos, ni un máster resultó tan difícil.

En un tren con destino a Praga disfrutando de como yo elegía mi destino.
En un tren con destino a Praga disfrutando de como yo elegía mi destino.

Yo empecé hace 5 años a viajar sola por “obligación” digamos que tenía 21 días de vacaciones y nadie podía coger vacaciones en esas fechas o no tenían dinero, etc. y yo me planteé ¿de verdad me voy a quedar 21 días en mi casa porque la gente no pueda viajar?¿estamos locos? así que decidí hablar con una amiga que vivía en EEUU y decirle voy a visitarte y luego ya veré que hago por 21 días. Desde entonces viajar sola es una de mis mayores pasiones.

Obviamente sé que estarás pensando ¿y no te daba miedo?¿no te dijo la gente nada? pues si chicas…como para cada cosa que una mujer se aventura a hacer fuera de lo “normal” surgen estas preguntas, ¿no tienes amigos?¿no tienes novio?¿y si te pasa algo?, pues…sí tengo amigos y tenía novio y si me pasa algo pues cómo si me pasa aquí, me buscaré la vida para solucionar el problema que haya surgido..no veo la diferencia.

 Esto es lo que pasa cuando te abres a conocer otras personas de diferentes lugares, que juntamos 5 procedencias diferentes (Hawaii, Brasil, UK, España, China)
Esto es lo que pasa cuando te abres a conocer otras personas de diferentes lugares, que juntamos 5 procedencias diferentes (Hawaii, Brasil, UK, España, China)

Pero ¿sabéis de dónde viene todo esto?

Pues de la idea de que la mujer es más vulnerable y de que la gente es “mala”, pero os voy a desmontar el primer mito…la gente en todas partes del mundo es buena y mala, y la proporción de buena siempre es mayor que de mala, además por norma general nadie tiene motivos para hacerte daño o no ayudarte si estás en un “apuro”. Da igual dónde estés, todos somos seres humanos, lo que varía más es la cultura, y ojo al spoiler…si no te posicionas como que tu “cultura”, tu “realidad” es mejor que la de otros y realmente te abres a las diferencias no sólo aprenderás un montón de la vida, sino que harás amistades, y tendrás los mejores recuerdos de tu vida. Porque viajar sola es la mejor manera de conocer gente, de abrirte al mundo y de conocerte a tí misma.

La mejor sensación del mundo es cuando dejas a tu corazón y a tu instinto guiarte y te lleva a lugares mágicos como Horseshoe Bend
La mejor sensación del mundo es cuando dejas a tu corazón y a tu instinto guiarte y te lleva a lugares mágicos como Horseshoe Bend

«Miedos»

Uno de los mayores miedos o de los primeros pensamientos que tiene la gente en general cuando piensa en viajar sola es: “a mí es que me gusta compartir los momentos con gente, lo importante es la gente y no tanto el destino, me sentiría muy sola”. Pues precisamente por esto me gusta viajar sola, no me malinterpretes…me gusta disfrutar de mi soledad, de la compañía de mis amigas, familia, etc., pero me encanta poder compartir momentos únicos con gente única, conocer gente nueva, descubrir nuevas culturas, diferentes puntos de vista sobre cualquier tema. Y es por eso que si a tí lo que más te gusta es compartir momentos con gente viajes sola y te dejes sorprender.

Dicho esto sólo te puedo recomendar que sigas tu corazón y tu instinto, no dejes que el miedo te paralice, no dejes que las dudas colmen tu vida, y empieza a vivir todo aquello que deseas, desde ese viaje que siempre has soñado, hasta involucrarte en nuevas aventuras. Atrévete a viajar sola y verás que no podrás parar.

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here